The Book Exchange Box

The Book Exchange Box es un componente de una iniciativa más amplia que tiene como objetivo incentivar la lectura en niños y jóvenes, haciendo accesibles libros de lectura producto de la donación de la comunidad del Domínico Americano y donantes externos recibidos para estos fines; en cuanto que cualquiera puede donar y retirar los libros ubicados en las Book Exchange Boxes (BDB).  

Esta iniciativa busca también, construir una actitud de cooperación e intercambio regido por el principio de “donar un libro y retirar un libro”. Sin embargo, se puede retirar, aunque no se done, y para esto es importante que conozca las políticas:  

    1. Los libros donados por el público deben ser ubicados en las cajas dispuestas para este fin en las oficinas del Colegio, la Biblioteca de niños del Colegio, o en la Biblioteca Lincoln (BL).  
    2. Los libros donados deben estar en condiciones físicas adecuadas (no rotos o viejos) y de temas apropiados a los grupos de edad especificados. No se aceptarán libros de textos escolares o de temas controversiales.  
    3. El personal de la Biblioteca Lincoln (BL) seleccionará los que van a ser colocados en las BDB según el grupo de edad al que correspondan: niños de kínder a 4to grado, en la Book Exchange Box de la Biblioteca Infantil; y libros para jóvenes-adultos en la Book Exchange Box, ubicada en la Plaza del estudiante del complejo cultural (pared sur de la pequeña cafetería).  
    4. El personal de la BL revisará al final de cada día si hay libros disponibles para el intercambio; y procederá según establece el acápite 2 de esta política. También, retirará de las mismas aquellos libros que hubieren sido colocados por el público si no cumplen con los requisitos definidos (apropiados por grupos de edad o condiciones físicas de los mismos, etc.)