Domínico Americano Podcast

Los Podcasts se han convertido en herramientas importantes que acompañan el día a día de cualquier persona, no solo desde el ámbito de la diversión, sino también el educativo. Es por esa razón que nuestra institución ha decidido unirse a esta nueva tendencia y aportar desde su misión, utilizando estos nuevos canales de contenido.

Haga clic en la imagen para más información sobre el episodio

Episodio 12: "Para este nuevo año, ¡ya es tiempo de quitarle los subtítulos a las películas!"

¡Último episodio del año 2021! Para cerrar bien un año lleno de lecciones aprendidas y experiencias vividas.

En este episodio te damos los tips para que en el 2022  ya le puedas quitar los subtítulos a las películas. 

Nuestros invitados, Joyce Calderon, coordinadora del programa de Juniors de la escuela de idiomas, Sergio Acevedo, coordinador académico de la zona oriental y Anita de la Cruz, profesora de la escuela de idiomas,  tienen respuestas a preguntas como: ¿cuál es el mejor momento para aprender inglés? o ¿cómo sé que es tiempo de poder eliminar los subtítulos de las películas?

Episodio 11: "Cómo planificar mi formación de cara al nuevo año"

La planificación forma parte de un desarrollo exitoso, pero ¿cómo puedo yo planificarme al momento de conservar mi trabajo, estudiar, y hacer algún hobby, y pues claro, poder compartir con los amigos? ¿Cuáles son esos tips de la vida que se deben tomar en cuenta al momento de planificar? Aprende cómo hacer buen uso del tiempo para trabajar, estudiar, y vivir de manera equilibrada. 
 
 Nuestras invitadas Lidia Valdez – @aguacaticord y Karlans Camacho de @DominicoamericanoUniversidad, nos indicarán las pautas necesarias para planificarnos de manera exitosa. 
 
¡No te lo pierdas! Encuéntranos en Spotify, Apple Music, y Google Podcast como Instituto Cultural Domínico Americano.
Episodio 10: "Mis competencias y su impacto en el futuro"
 

Compartimos con ustedes el más reciente episodio de nuestro Domínico Americano Podcast titulado: "Mis competencias y su impacto en el futuro". El mismo tiene como objetivo orientar a los oyentes sobre aspectos importantes a la hora de crear y presentar un currículum vitae o CV profesional.

En esta nueva entrega, nuestra invitada Maricela Suárez, Especialista en Gestión de Talento, nos habla acerca de aquello que evalúan los reclutadores al momento de recibir un CV y brinda recomendaciones desde la vestimenta hasta cómo redactar un correo de presentación. Asimismo, explica el impacto de las redes sociales en la toma de decisiones del empleador y los factores que los candidatos deben considerar con relación a ello.

Episodio 9: “El cáncer es una lucha de todos”

Spotify, YouTube, Apple y Google Podcast

El episodio 9, "El cáncer es una lucha de todos", busca promover el apoyo de cada uno de nosotros por una batalla en la que muchos llegan a sentirse solos.

Nuestras invitadas, la Dra. Elida Fontana (Ginecóloga) y Dra. Carol Gallego (Odontóloga), quien es sobreviviente de esta enfermedad, nos dan las pautas necesarias y consejos prácticos de cómo los pacientes, familiares, amigos, y doctores podemos juntos sobrellevar esta batalla.

Episodio 8: “El teatro, la música y la danza en la educación”

Spotify, YouTube, Apple y Google Podcast

¿Has escuchado que las artes en la educación generan beneficios en los participantes? Se dice que mientras más temprano se practique, mayores serán los resultados. ¿Has pensado aprender y practicar alguna arte pero consideras que no tienes la edad o aptitudes necesarias?

Nuestros invitados Alexei Tellerias, Director Cultural del ICDA; Sebastián Logroño, profesor de música; Marianela Boan, fundadora de la primera compañía de danza contemporánea del Estado y Jorge Santiago, director de Teatro Taller para el ICDA nos responden estas y muchas otras preguntas.

Episodio 7: “Innovación educativa desde la edad temprana”

Spotify, YouTube, Apple y Google Podcast

Estamos acostumbrados a escuchar sobre innovación en la educación, y muchas veces lo asociamos a tecnología. ¿Sería esta la mejor forma de describirla? La innovación más allá de la tecnología es el hecho de aplicar nuevas ideas y conceptos que pueden facilitar la productividad. Entonces, ¿cuándo decimos que algo es innovador? y ¿quiénes pueden y deben innovar en la escuela? ¿Qué consejos le darían a un padre que está considerando un preescolar para sus hijos?

@margaritaheinsen de @didactica.rd y la Sra. María del Carmen Martínez, Coordinadora del Nivel Preescolar para el @dominicoamericanoschool nos responden estas y muchas más preguntas.

Episodio 6: “Pasando de la virtualidad escolar a la universidad presencial. ¿Cómo se hace eso?”

Spotify, YouTube, Apple y Google Podcast

Si te encuentras “Pasando de la virtualidad escolar a la universidad presencial y te preguntas ¿Cómo se hace eso?”, ven y escucha nuestro podcast.

Los invitados de este episodio son Ada Núñez, Orientadora del Domínico Americano School; Diego Sosa y Patricia Pimentel, egresados del Domínico Americano School clase 19'; y Ashley Frías, egresada del Domínico Americano School clase 20'.

Episodio 5: “¿Por qué es importante aprender inglés?”

SpotifyYoutube, Apple y Google Podcast

Hoy en día es mucha la importancia de aprender un segundo idioma, en especial el inglés.  En este episodio escucharás porque es necesario elegir el inglés, sus implicaciones y algunos aspectos que te ayudarán a tomar la decisión de aprenderlo o mejorarlo.

Episodio 4: “Un retorno a clases especial»

SpotifyYoutubeApple y Google Podcast

El retorno a clases se acerca, y es por esto que nuestro nuevo episodio del Domínico Americano Podcast lleva por título: «Un retorno a clases especial».

En el mismo podrán escuchar a Lynn Glass (@MadresrealesRD), comunicadora, coach de familias y asesora de crianza y al Dr. Alvaro Ariza (@dres.arizafabian), especialista en el área de ortopedia, traumatología, artroscopia, y medicina deportiva, quienes comparten sus recomendaciones para que el retorno a clases sea seguro y exitoso.⁣

Episodio 3: «Actividades en familia para un verano especial»

SpotifyYouTubeApple, y Google podcast

Ya está disponible el tercer episodio de nuestro Domínico Americano podcast: «Actividades en familia para un verano especial» No te lo pierdas y escucha a nuestra invitada Erika Ortiz compartiendo su experiencia como madre y creadora de @quehacerconmishijos.

Episodio 2: “Las voces de las unidades de soporte del ICDA”.

SpotifyYoutubeApple, y Google Podcast

En este episodio conoce sobre todos los servicios y actividades que ofrece, tanto a la comunidad interna como externa, el Instituto Cultural Domínico Americano a través de las siguientes unidades:

  • Biblioteca Lincoln
  • Oficina de Asesoría Estudiantil
  • Dirección Cultural
  • Innovación Educativa

Episodio 1: “Las voces de las unidades académicas del ICDA”.

SpotifyYoutubeApple y Google Podcast

Acompáñanos a escuchar en esta primera entrega un poco más sobre las diferentes unidades académicas que componen nuestra institución a través de las voces de sus directores.   

Suscríbete en tu plataforma de streaming favorita y acompáñanos a escuchar las voces de nuestra gran comunidad.  

EPISODIO CERO / Episodio introductorio del Domínico Americano Podcast.

SpotifyYotubeApple y Google podcast

¡Conoce Domínico Americano Podcast!. Un canal cuyos episodios se convertirán en un laboratorio creativo donde estudiantes, docentes, padres y personal administrativo del sector educativo, podrán encontrar contenido que les permita sacar el máximo provecho al proceso enseñanza-aprendizaje!