El Instituto Cultural Domínico Americano firma acuerdo con National Geographic Learning

El Instituto Cultural Domínico Americano firma acuerdo con National Geographic Learning

El Instituto Cultural Domínico Americano consolida su liderazgo educativo en la enseñanza del idioma inglés, con la formalización del acuerdo de colaboración estratégica con National Geographic Learning

Fiel a su tradición de mantenerse a la vanguardia en el ofrecimiento de servicios educacionales con estándares de alta calidad, y reafirmando su posición en el mercado de la enseñanza del idioma inglés, el pasado 30 de abril, el Instituto Cultural Domínico Americano formalizó el acuerdo de colaboración estratégica con National Geographic Learning, parte de Cengage Learning, que le permitirá a sus estudiantes adquirir experiencias educativas inspiradoras, con la introducción de situaciones reales y contenidos apasionantes, basados en más de ciento treinta años de investigación científica.

Desde 1947, el Instituto Cultural Domínico Americano ha estimulado la enseñanza y la cultura, por medio de un programa amplio de relaciones culturales e impartiendo docencia en diversos niveles en la enseñanza. La conexión que ha establecido con la sociedad dominicana, sin duda constituye el fundamento de su accionar en los ámbitos de educación, cultura, investigación y asesoramiento académico.

Actualmente, se ha consolidado como una comunidad educativa y cultural integrada y reconocida como una de las mejores del país, por la calidad internacional de sus programas académicos, competencias del talento humano y el éxito alcanzado por sus egresados.

A través de los programas de National Geographic Learning, el Instituto Cultural Domínico Americano busca que sus estudiantes de inglés experimenten el gozo y alegría de aprender, mismos que los exploradores, científicos, escritores y fotógrafos de National Geographic viven cada día, compartiendo historias reales que permiten extender los conocimientos sobre el mundo y todo lo que lo rodea.

Vale destacar que este acuerdo de colaboración no sólo le permitirá al Domínico Americano utilizar materiales educativos de calidad y solidez, sino también recibir las visitas anuales de Exploradores para dar conferencias, así como exhibiciones fotográficas del acervo visual de National Geographic. Además, los profesores del Instituto Cultural Domínico Americano iniciarán un proceso de capacitación constante y programado por parte de expertos académicos de National Geographic Learning.

La ceremonia de formalización de la colaboración estrategica estuvo enmarcada con varias actividades como la impartición de dos conferencias a cargo de Jenny Gil, Exploradora National Geographic, y la exhibición de fotografías, Galería National Geographic Learning 2019.

El inglés es hoy la lingua franca del mundo en todos los ámbitos. Ya sea en el arte, en el mundo de los negocios, en la investigación científica y hasta en las relaciones entre naciones, el inglés es el vehículo para las comunicaciones importantes, y una habilidad indispensable para quienes aspiran a ser ciudadanos globales del siglo XXI.

Conscientes de ello, ‎el Instituo Cultural Domínico Americano y National Geographic Learning harán que el aprendizaje del idioma inglés en República Dominicana, sea cada día más emocionante, inspirador y transformacional.

Acerca del Instituto Cultural Domínico-Americano (ICDA)

El Domínico-Americano es una institución educativa y cultural binacional, sin fines de lucro, que desde 1947 ofrece opciones educativas, libre de ideologías políticas, y ajena a toda gestión religiosa o partidista; que forma ciudadanos con las competencias comunicativas en inglés como en español, y las requeridas para insertarse en los mercados nacionales e internacionales. Actualmente se ha consolidado como una comunidad educativa y cultural integrada, y reconocida como una de las mejores, por la calidad internacional de sus programas académicos, competencias del talento humano, logro de sus egresados y arraigo en la sociedad dominicana.

La Escuela de Idiomas del Instituto Cultural Domínico-Americano sirve de vehículo para la enseñanza de la lengua y la cultura de los Estados Unidos y de la República Dominicana. Su misión es proveer un ambiente de aprendizaje dinámico e instructivo, respetando las necesidades individuales y la diversidad, en consonancia con las tendencias actualizadas por investigaciones sobre la metodología de la enseñanza de lenguas extranjeras.

Para obtener mayor información, visite https://www.icda.edu.do/

Acerca de National Geographic Learning

TRAYENDO EL MUNDO AL SALÓN DE CLASES ….Y EL SALÓN DE CLASES A LA VIDA,

En National Geographic Learning creemos que la educación es una de las grandes fuerzas transformadoras de este siglo. Nuestra meta es ayudar a estudiantes y profesores a alcanzar el éxito personal y a ser mejores ciudadanos del siglo 21. Queremos que los profesores de inglés y sus estudiantes experimenten la emoción y alegría de aprender, trayendo su salón de clases a la vida. Nuestra misión es crear materiales que inspiren a los estudiantes a aprender y a adquirir las habilidades que necesitan para ser exitosos en su carrera profesional o experiencias educativas, y para convertirse en los futuros líderes del planeta.

Nuestra alianza exclusiva con National Geographic y TED nos brinda una oportunidad única de inspirar, ampliar la conciencia global, y ayudar a los estudiantes a convertirse en líderes a través del aprendizaje del idioma inglés.

Para obtener mayor información, visite ELTNGL.com