Teatro Taller

El Teatro Taller del Instituto Cultural Domínico Americano fue fundado el 10 de abril de 1989 con un grupo de estudiantes de inglés de la institución, bajo la dirección de Jorge Santiago, destacado director, profesor, actor y productor del teatro dominicano, con la misión de contribuir con el desarrollo del teatro, mantener calidad y seriedad a través de presentaciones artísticas y talleres de capacitación, propiciando así teatristas y público a la escena nacional, con fines eminentemente educativos y culturales.

Destacadas figuras del arte dominicano han participado o colaborado con el Teatro Taller. Entre ellas están: María Cristina Camilo, Margarita Baquero, Amarilis Rodríguez, Esperanza de Álvarez, Franklin Domínguez, la Academia de Ballet Magda Corbett, Lucía Castillo, Olguita Félix, Lillyanna Díaz, Martha Miniño, Servio Uribe, Pastora Delgado, Imgard Despradel y Francois Bahuaud, entre otros.

En las más de tres décadas de trabajo ininterrumpido ha realizado varios montajes, entre los que se destacan “Bodas de Sangre” de Federico García Lorca; “Súbitamente el Ultimo Verano”, de Tennessee Williams; “Las Preciosas Ridículas” de Moliere y “Las Aventuras de Tom Sawyer”, clásico de Mark Twain en versión de Jorge Santiago.

Otros montajes han sido “Nuestro Pueblo” del norteamericano Thornton Wilder, “Las Suplicantes” de Esquilo y “Proceso a un hombre loco” del dramaturgo dominicano Franklin Domínguez, así como “Te esperé en el cielo” de Luz María Delfín de Rodríguez.

Teatro Taller mantiene una activa participación en los festivales inter-universitarios de teatro, como también lleva a cabo diversas presentaciones tanto en la ciudad de Santo Domingo como en el interior del país, y ha sido anfitrión de Encuentros de Grupos Teatrales en nuestro Auditorio, efectuados dentro del marco del mes del teatro.