Sobre Dirección Cultural

La cultura es el cúmulo de conocimientos adquiridos a través del desarrollo de las habilidades intelectuales, como también las ideas, costumbres y saberes que caracterizan un conglomerado determinado.

Como entidad binacional, el Instituto Cultural Domínico Americano está consciente de la importancia que tiene la cultura en el desarrollo de una nación y en el establecimiento de lazos duraderos entre el pueblo estadounidense y el dominicano. No es para menos el hecho que “Cultural” sea el segundo nombre de nuestra institución.

En tal sentido, la Dirección Cultural del ICDA presenta una amplia oferta de programas, actividades y eventos que combina todos los aspectos del arte y la cultura en sentido global y sobre todo estadounidense y dominicana a través de conciertos, exposiciones artísticas, presentaciones teatrales, danza, conferencias, conversatorios, cursos, talleres y otras demostraciones de interés social, educativo y cultural, a la par de participar como integrante activo en actividades culturales a escala nacional e internacional.

Desde la Dirección Cultural también se administran la Escuela de Arte y Cultura con programas para niños, niñas, adolescentes y adultos, el Espacio Culinario con cocina Industrial, el estudio de Podcast, Biblioteca Lincoln y manejan las instalaciones del complejo cultural: el Auditorio Patrick N. Hughson y la Sala de Exposiciones y Eventos Culturales del Instituto Cultural Domínico Americano

Al mismo tiempo, se cuenta con tres programas culturales que son apoyados y patrocinados desde nuestra institución, los cuales son:

  • Coral Mixta Domínico Americano
  • Coro Masculino Julio Alberto Hernández
  • Grupo Teatro Taller ICDA