Coro Masculino

Fundada en 1990 por el profesor Mario Martínez como Programa Cultural del Instituto Cultural Domínico-Americano para respaldar la música coral y a la vez rendir merecido homenaje al insigne compositor dominicano Don Julio Alberto Hernández. Actualmente dirigido por Henry Cordero, desde 2006, quien es licenciado en Música, mención Educación Musical, y quien tiene a su cargo los arreglos de las piezas que forman parte de su repertorio.

Ha resultado ganador en varias ocasiones de primeros lugares en eventos de música coral realizados en República Dominicana. También destacan sus conciertos de Gala en la Capilla Regina Angelorum, como el Aniversario de la Fundación de la Ciudad de Santo Domingo y el espectáculo “Tres tiempos de Danza” realizado en el Teatro Nacional “Eduardo Brito”, además del Concierto Lírico Coral del Conservatorio Nacional de Música.

A nivel internacional, ha aceptado invitaciones para la Universidad Interamericana de Puerto Rico, el Festival Internacional Cultural de la Universidad de Ponce de Puerto Rico, el Festival de Pascua Grande en Aruba, el Festival Internacional de Isla Margarita, el Festival Internacional de Coros Inocente Carreño en Venezuela y el Festival Internacional de Coros de Curazao.

En 2005, fue el coro anfitrión al tercer Festival de Coros de la Federación Coral del Caribe y Centro América auspiciado por el ICDA. Su participación ha sido muy relevante en los “Encuentros Corales José de Jesús Ravelo” efectuados por el Ministerio de Educación de República Dominicana y lo fue también acompañando a la artista Ángela Carrasco en su concierto del Teatro Nacional “Eduardo Brito” en 2016.

Ha ofrecido conciertos en Casa San Pablo, Palacio de Bellas Artes, Palacio Nacional y el Auditorio “Enriquillo Sánchez” del Ministerio de Cultura, a la vez de participar en encuentros de coros organizados por la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y el Banco Popular Dominicano.

De manera más frecuente suele ofrecer conciertos en Librería Cuesta, el Atrio Central de Ágora Mall y en varias parroquias católicas durante sus fiestas patronales en Haina, San Pedro, Monte Plata, Santiago, y Bayaguana, por citar algunas. También destacan sus actuaciones en la Feria Internacional de Libro, Festival Cultural de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), Nueva Acrópolis y en las Fiestas Patronales de varias ciudades a lo largo y ancho del territorio dominicano.

El grupo mantiene un programa de presentaciones en empresas, instituciones afines y en actividades propias de la Dirección Cultural, con el objetivo de demostrar su dedicación al desarrollo del canto coral culto y de alta calidad.