Sección Infantil

La sección de niños está ubicada en las áreas del Domínico Americano School (DAS). Sus servicios son exclusivamente para los niños del DAS: préstamo de libros y audiovisuales infantiles para llevar a la casa para los estudiantes de kínder hasta el cuarto grado de primaria.

Desarrolla a lo largo del año escolar un variado programa de animación a la lectura y orientación bibliotecológica que tienen como fin estimular a los niños disfrutar la lectura; y enseñarles a usar una biblioteca organizada sistemáticamente (library skills).

Colecciones

Colecciones de Libros y Audiovisuales para niños: 

La sección infantil cuenta con una amplia colección de libros de literatura infantil y videos apropiados para los grados de kínder a 4to grado de primaria en los idiomas inglés y español; y de libros especializados en las áreas del currículo americano que enseña el Domínico Americano School (DAS) en los grados mencionados. 

Las colecciones de libros de lectura de los grados 5to. a 12 avo. del DAS y de las áreas técnicas están ubicadas en la sala general de la BL.

Recursos electrónicos de información

Los recursos de información en formato electrónico a los que la BL está suscrita; o los que tiene acceso vía acuerdos institucionales son:

EBSCO HOST: índices, publicaciones periódicas académicas y textos completos de artículos y documentos que cubren diferentes áreas de las ciencias y humanidades. Se accede mediante un usuario y clave que se proporciona a los estudiantes y profesores del Domínico Americano School (DAS); y de la Universidad  Domínico Americano.

Explora Educator´s Edition

La edición para educadores de Explora destaca el contenido relevante para los maestros como los planes de lecciones, estándares del plan de estudio y otros recursos de desarrollo profesional.

Explora Primary School

Explora Primaria está diseñada para ayudar a las bibliotecas escolares de primaria. Los estudiantes pueden aprender una gran variedad de temas, como las especies en peligro de extinción, músicos famosos, alimentos, fitness, la exploración del espacio, y otros.

La base de datos también incluye una colección de más de 1.2 millones de imágenes de fotos relevantes, mapas y banderas para ayudar a los niños en el proceso de aprendizaje.