Recursos de información

Recursos electrónicos de información

Los recursos de información en formato electrónico a los que la BL está suscrita; o los que tiene acceso vía acuerdos institucionales son:

Portal Dominicano de Información Científica, Tecnológica, Humanística y Social (INFOCYT): Es un sistema de acceso en línea a información digital de contenido científico, tecnológico y humanístico. Libros, revistas, textos, videos, ensayos, bases de datos y documentos en diferentes idiomas. ¡Disponibles para ti! Solicita el usuario y contraseña para acceso a través de circulacionblincoln@icda.edu.do o encuentra el aviso en tu aula virtual. La dirección del portal es www.infocyt.do

Britannica: Digital Learning: ofrece información para la realización de proyectos educativos para el nivel de básica y media. Se accede mediante un usuario y clave que se proporciona a los estudiantes y profesores del Domínico Americano School (DAS).

EBSCO HOST: índices, publicaciones periódicas académicas y textos completos de artículos y documentos que cubren diferentes áreas de las ciencias y humanidades. Se accede mediante un usuario y clave que se proporciona a los estudiantes y profesores del Domínico Americano School (DAS); y de la Universidad  Domínico Americano.

e-Libro: es la plataforma de bibliotecas virtuales más completa de contenidos académicos en el idioma español. Ofrece acceso a libros de textos seleccionados por los profesores de las carreras de la Universidad Domínico Americano; una vez se haga la suscripción a los mismos. El personal de servicios de la BL puede proporcionarle el usuario y la clave de acceso. 

eLibraryUSA: provee acceso a millones de publicaciones, artículos especializados, libros digitales, audio, video y recursos multimedia. Academic OneFile, JSTOR, ProQuest Dissertations & Theses Database, Research in Context, además, herramientas para el aprendizaje del idioma inglés, contenidos relacionados con la historia, cultura de los Estados Unidos de Norteamérica, tecnología, medio ambiente, salud, ciencias sociales, literatura, economía, administración de empresas, entre otros temas de interés.

Solo puede ser accedida desde las estaciones de la Biblioteca; y es patrocinada por el Departamento de Estado de los Estados Unidos.”

American English (AE): es una plataforma de recursos de información y audiovisuales para la enseñanza y el aprendizaje del inglés como lengua extranjera y la exploración de temas de la cultura americana que puede ser accedida desde estaciones fuera de la Biblioteca Lincoln.

Trabajos de fin de Grado y Postgrado

Los documentos completos de las tesis de final de grado de los programas de licenciatura y postgrado que cumplen con los requisitos establecidos en el Reglamento académico de la Universidad Domínico Americano (UNICDA) pueden ser consultados en la sala general de lectura en formato impreso y vía el catálogo web de la BL en su formato digital:

  • Escriba “UNICDA” en la caja de búsqueda para visualizar todas las tesis disponibles en formato PDF.
  • Haga clic en el mensaje “Tesis disponible en formato PDF” para visualizar el documento.

Colección General:

La colección de documentos técnicos relativos a las demandas de las carreras que imparte la Universidad Domínico Americano está ubicada en la sala principal de la BL. Ésta se especializa en los temas de: ciencias de la computación e informática; educación, textos metodológicos para la enseñanza del idioma inglés; inglés orientado a la enseñanza; administración turística y hotelera y de restaurantes, gastronomía; negocios, finanzas, mercadeo y administración de empresas; y literatura: universal, americana, latinoamericana y dominicana; también historia americana y dominicana; entre otros.

Los recursos de información de ambas colecciones, libros, audiovisuales, etc. están organizadas siguiendo los lineamientos del sistema decimal Dewey.

Mapas

BL dispone de una reducida colección de mapas impresos para fines de consulta en sala o para ser utilizados en las aulas. El personal de servicios le asiste en caso de que necesite hacer uso de esta.