Perfil de la Biblioteca Lincoln (BL)

4. Foto Biblioteca Linconl 2020

La Biblioteca Lincoln (BL) del Instituto Cultural Domínico Americano (ICDA) tiene como misión proveer servicios de información y documentación a profesores, estudiantes y empleados del ICDA; y una variada comunidad de usuarios que por décadas la ha hecho suya.

La BL cuenta con dos dependencias ubicadas en el campus principal del ICDA: la sala principal de lectura ubicada en el complejo cultural; y la sección de niños localizada en las dependencias del Domínico Americano School (DAS).

Historia

Fue fundada en 1962; y a lo largo de sus más de seis décadas ha ido adaptando su misión a las demandas de su comunidad de usuarios internos y externos. En sus inicios, el acervo bibliográfico consistía básicamente en libros de referencia para ser consultados por el personal del Departamento cultural del servicio informativo de los Estados Unidos y obras sobre temas de la cultura americana que eran del interés de la comunidad local de usuarios.

Luego de permanecer cerrada por tres años, reabrió sus puertas en 1995 para proveer servicios a las escuelas del ICDA: El Domínico Americano School (DAS), la Escuela de Idiomas (EDI); la Escuela Técnica Superior ETS); y desde marzo de 2001, a la Universidad del Domínico Americano.

En el año 2018, la BL reestrenó, con el auspicio de la Embajada de los Estados Unidos, una sala completamente renovada siguiendo los lineamientos de los American Spaces trazados por el Smithsonian. La BL sigue contando con la preferencia de una población diversa que valora su filosofía de orientación al servicio y apertura a la comunidad.