EducationUSA es una red del Departamento de Estado de los Estados Unidos, con más de 430 centros de asesoramiento para estudiantes internacionales. En la República Dominicana, la institución anfitriona es el Instituto Cultural Domínico Americano (ICDA).

La red promueve el sistema educativo, la cultura y los valores de los EE. UU. a través de los siguientes programas:

• Asesoría educativa, individual y grupal para estudiantes, padres y tutores de estudiantes, interesados/as en estudiar en los Estados Unidos.
  • Apoyo a las universidades de EE. UU., organizando ferias educativas y presentaciones en las escuelas y universidades de República Dominicana, entre otras actividades académicas.
  • Recursos con información precisa, completa y actualizada sobre oportunidades para estudiar en instituciones de educación superior acreditadas en Estados Unidos.
  • Asistencia a eventos públicos educativos que promueven el sistema de educación superior de EE. UU.
  • Cultura: Celebración con actividades públicas de la Semana Internacional de la Educación, el Mes de la Historia Afroamericana, el Mes de la Herencia Hispana, entre otros, con el apoyo de la Sección Académica y Cultural de la Embajada de los Estados Unidos y la Sección Consular.
  • Inglés: Promoción de programas de EE. UU., servicios en línea para aprender inglés, Club de Lectura, entre otros recursos.
  • Compromiso con egresados: Apoyo a las actividades de la Embajada de los Estados Unidos con los proyectos de egresados.

Nuestros servicios son GRATUITOS

Education USA