QUIENES SOMOS

EducationUSA es un programa de diplomacia pública. La institución anfitriona es el Instituto Cultural Domínico Americano, definido por el Departamento de Estado de los EE. UU., como un centro binacional, con la misión de promover el sistema educativo, la cultura y los valores de los EE. UU. a través de los siguientes programas:

• Asesoría Educativa, individual y grupal en la capital y fuera de la capital. Apoya las universidades de EE. UU., organizando ferias educativas y presentaciones en las escuelas y universidades de República Dominicana, entre otras actividades académicas.
  • Recursos de información: Reuniones mensuales grupales, asistencia a eventos públicos educativos que promueven el sistema de educación superior de EE. UU. y oportunidades para estudiar en ese país.
  • Cultura: Celebración con actividades públicas de la Semana Internacional de la Educación, el Mes de la Historia Afroamericana, el Mes de la Herencia Hispana, entre otros, con el apoyo de la Sección Académica y Cultural de la Embajada de los Estados Unidos y la Sección Consular.
  • Inglés: Promoción de programas de EE. UU., servicios gratuitos en línea para aprender inglés (para el sector público y estudiantes provenientes de familias de bajos ingresos) usando los enlaces del Departamento de Estado de Inglés Americano, el Club de Lectura, entre otros recursos.
  • Compromiso con egresados: Apoyo a las actividades de la Embajada de los Estados Unidos con los proyectos de los egresados.

Nuestros servicios son GRATUITOS