ECO

ORÍGENES DEL MES DE LA HERENCIA HISPANA EN LOS EUA.

La Oficina de EducationUSA del Instituto Cultural Dominico Americano con la colaboración de la Embajada de Estados Unidos se une a la celebración del Mes de la Herencia Hispana.

¿Porque celebramos esta importante fecha?

Cada año, en los Estados Unidos celebramos las contribuciones de la comunidad hispana en el país con la conmemoración del mes de la herencia hispana que ocurre del 15 de septiembre al 15 de octubre.

El Mes de la Herencia Hispana hace honor a las personas de origen hispano, todos los latinos en Estados Unidos. En esa fecha una multitud de programas especiales, actos, exhibiciones y sitios en Internet celebran la herencia, cultura, espíritu y extraordinarias contribuciones de los estadounidenses de origen hispano. Se celebra el orgullo de ser latinos.

La celebración del Mes de la Herencia Hispana empezó a tomar escala nacional en el 1968 con la emisión de la Ley Pública 90-498 que autorizó una proclama presidencial anual que declaraba la semana del 15 y el 16 de septiembre Semana de la Herencia Hispana. La semana se designó para que coincidiera con las celebraciones de la independencia de Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua el 15 de septiembre, y de México el 16 de septiembre.

Hoy más que nunca los estadounidenses de origen hispano desempeñan un papel integral en moldear la experiencia estadounidense. Son líderes en el gobierno, el derecho, los negocios, la ciencia, los deportes, el arte y muchas otras ocupaciones. La influencia de la cultura hispana se refleja en cada elemento de la vida estadounidense, desde la política hasta la educación, pasando por la música y la televisión.

Cada vez es más grande la población latina en Estados Unidos, por lo que no es de extrañar que este país se nutra de la cultura hispana, su idioma, su gastronomía, su música. Por eso, el mes de la Herencia Hispana es un homenaje a todos aquellos que se consideran latinos.

En Estados Unidos el término latino o hispano se corresponde con cualquier persona que pertenezca al Centro o el Sur de América y el Caribe de habla hispana independientemente de su raza. En Estados Unidos según el censo de 2017, indica que actualmente hay 31.7 millones de hispanos en su territorio -11.7% de la población total- de los cuales casi veinte millones son de origen mexicano.

Education USA
(Accede aquí)