English (United States) Español (República Dominicana)


Colegio Domínico Americano

Ofrecemos los niveles de educación básica y media en inglés, estamos acreditados por la Southern Association of Colleges and School (SACS) de los Estados Unidos y por el ministerio de Educación (MEE) de la República Dominicana; enseña español como lengua materna; además de Historia Dominicana, Moral y Cívica.

 

Metodología

El currículo del Colegio Domínico-Americano está basado en estándares de contenido, lo cual por diseño guía el tipo de actividades realizadas, la metodología de enseñanza, y el tipo y forma de evaluación. La metodología se implementa desde un enfoque de “Diseño Inverso” que permite la creación de actividades curriculares con la aplicación de actualizadas teorías cognitivas y de aprendizaje, además de una perspectiva constructivista.

Las bases del aprendizaje son consistentes con las necesidades del estudiante, previamente evaluadas por medio de los exámenes de admisión. Utilizamos estrategias de instrucción directa y de aprendizaje cooperativo, las cuales nos ayudan a dirigir al alumno hacia la construcción de su propio conocimiento; así como al desarrollo del pensamiento crítico y de otras destrezas que incluyen el trabajo individual y en equipo. Otras estrategias usadas con frecuencia son el desarrollo de conceptos y el inquirir científicamente (investigar). Todas las estrategias son implementadas mediante el uso de recursos específicos por materia, entre los cuales tenemos (pero no nos limitamos a): tecnología, grabaciones de audio, materiales de trabajo, actividades reproducibles por medio de xerografía, laboratorio de ciencias, manipulativos, videos, discos compactos, y tutorías en línea.

Las actividades estudiantiles se planifican con el propósito de activar el conocimiento previo para conectarlo al actual por medio de una secuencia de enseñanza que se mueve desde una práctica guiada hasta el trabajo independiente. Esta guía, apoyo, y acompañamiento ayudan al estudiante a profundizar su entendimiento. La evaluación es continua y diversa, incluyendo pruébines tradicionales y exámenes junto a enfoques innovadores como los proyectos, portafolios, y aprendizaje basado en planteamiento y solución de problemas.

Ave. Abraham Lincoln, 21. Santo Domingo, República Dominicana
Teléfonos: 809 535-0665 • Fax: 809 533-8809. Webmaster 809 535-0665 (2120)
Copyright © 2017 Dominico Americano. Todos los derechos reservados.